Inicio > Exposición > Contenido
¿Qué significa "COM" o "COL"?
Apr 04, 2018

Muchos proyectos hoteleros encontrarán algunas palabras o terminología nuevas, como fabricante de contratistas de proyectos hoteleros profesionales / mobiliario de hoteles estamos muy familiarizados con esa terminología. Aquí tomaremos "COM" y "COL" por ejemplo.


Si ha comprado recientemente muebles tapizados, es posible que haya encontrado los acrónimos "COM" o "COL". Es útil conocer el significado de estos términos, ya que pueden abrirle un mundo de opciones cuando diseñe su próximo ¡habitación!


La mayoría de los fabricantes de muebles tapizados llevan una línea designada de telas que se pueden aplicar a sus muebles. El costo de la tela que seleccione se agrega al precio base de la pieza de mobiliario, lo que le proporciona el costo final.

Las telas a menudo se agrupan según sus costos; Cuando compre muebles, descubrirá que usar telas del "Grupo A" resultará en una silla o sofá menos costoso que usar telas del "Grupo D" (por ejemplo). El grupo en el que se coloca una tela a menudo depende del patrón de la tela y de la fibra con la que se fabricó la tela. Las telas de algodón sólido son menos costosas que las telas de seda floral, por ejemplo.

A.jpg

¿Qué pasa si no encuentra un tejido dentro de la línea del fabricante de muebles que funcione para usted ? O bien, ¿y si desea utilizar su tela para tratamiento de ventanas en su silla, para una apariencia completamente personalizada en su habitación? Encontrar un fabricante de muebles que permita el uso de telas "COM" o "COL" será su mejor opción.

El acrónimo "COM" significa "Material Propio del Cliente", mientras que "COL" significa "Cuero Propio del Cliente". Los fabricantes usan estos términos para que los diseñadores y clientes sepan que aceptarán casi cualquier tela que les envíe, y lo harán. aplicarlo a cualquiera de sus piezas de mobiliario para usted. Por lo tanto, usted compra su propia tela en una tienda local o en una fuente en línea, se la envía al fabricante y ellos tapizan sus muebles con esa tela o cuero.

Los fabricantes de muebles generalmente tienen pautas que describen qué telas aceptarán y cuáles no. Por ejemplo, la mayoría de los fabricantes no aceptarán tela que haya sido cortada en pedazos pequeños (en lugar de dejarla en una pieza larga), ya que es difícil de usar para la tapicería. Además, enviar una tela que está doblada (en lugar de en un rollo grande) suele ser un no-no (crea arrugas en la tela que pueden ser difíciles de quitar). El distribuidor de muebles o la tienda minorista puede ayudarlo a navegar por las opciones COM y COL y ayudarlo a realizar el pedido.

Hay varias otras cosas a tener en cuenta cuando selecciona un tejido COM o cuero COL para sus nuevos muebles. Primero, asegúrese de averiguar la repetición del patrón de su tela; Esta información ayudará al fabricante a determinar la cantidad de tela que deberá enviar para los muebles que planea ordenar. El uso de una tela con una repetición grande requerirá más tela para que coincida con el patrón en las costuras de su sofá o silla.

008.jpg

Además, tenga en cuenta que usar su propia tela en un mueble tapizado generalmente no le ahorrará dinero. De hecho, las opciones COM o COL generalmente cuestan más que usar un tejido de la línea de la empresa de muebles. Esto se debe a que la empresa de muebles le cobrará el precio base por la pieza del mobiliario (a menudo utilizando un tejido del Grupo A como punto de partida), y también tendrá que comprar 4-20 yardas de tela (dependiendo del tamaño de sus muebles) pieza y la repetición del patrón de tela). La mayoría de las telas de tapicería de calidad varían en precio de $ 40 a $ 80 por yarda, lo que aumenta significativamente el costo de su pieza. Entonces, aunque los fabricantes de muebles no cobran más para aplicar un tejido COM, aún puede ser una opción más costosa.

Además, tenga en cuenta que los fabricantes de muebles a menudo ofrecen una garantía sobre cualquiera de los tejidos que suministran para sus muebles. Usar su propia tela anulará la garantía de la tela en sus muebles.

Las opciones COM y COL abren el mundo de las telas y pieles para usted y su espacio. Ahora que sabe lo que pueden hacer por usted, considérelos cuando compre muebles la próxima vez.


Suscríbase a nuestra lista de correo electrónico
¡Regístrese con su nombre y correo electrónico para obtener las últimas actualizaciones de proway, acceso exclusivo a promociones, eventos de ventas, ventas por adelantado y más!
Conectate con nosotros
Conviértete en nuestro fan, síguenos y suscríbete para recibir las últimas actualizaciones y ofertas
QR Code
  • Sobre nosotros
  • Productos
  • Noticias
  • Exposición
  • Contáctenos
  • Realimentación
  • Proyectos
  • Copyright © Eastmate Hotel Furniture Co., Ltd Todos los Derechos Reservados.